El 'Fondo Diocesano de Solidaridad' de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz financiará 8 proyectos por 68.441 euros

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 14:52

MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Fondo Diocesano de Solidaridad' de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, dotado con 68.441,25 euros, financiará 8 proyectos en países en vías de desarrollo, gracias a los fondos procedentes del 1 por ciento del presupuesto de gasto de las instituciones diocesanas.

En Nyabinoni (Ruanda) el proyecto lo solicita la organización 'Gota de Agua' y tiene como finalidad mejorar la salud y la formación para los habitantes de la Parroquia de esta zona. Así se destinarán 9.477 euros para alimentos, cría de cabras, fármacos y material sanitario, según ha informado la archiciócesis en nota de prensa.

Asimismo, el arzobispo de Huancayo (Perú) solicita ayuda para la formación de seminaristas del Seminario Mayor 'San Pío X', un proyecto al que el 'Fondo Diocesano de Solidaridad' destinará 8.100 euros. También en Perú, el obispo de Cajamarca pide ayuda para la construcción de un nuevo seminario por valor de 10.000 euros.

Por su parte, la Congregación Hermanos de St. Michel solicita ayuda a estudiantes pobres de Coimbatore (India), proyecto al que el Arzobispado de Mérida-Badajoz destinará 2.100 euros y que tiene como finalidad proporcionar comida, ropa y medicinas a los estudiantes más pobres de la zona.

'Fondo Diocesano de Solidaridad' también financiará, por valor de 10.000 euros, un proyecto solicitado por la Congregación de Marta y María, con el objetivo de ofrecer un lugar digno a los ancianos recogidos de la calle en Guatemala.

Igualmente, se responderá con 5.000 euros a la petición de la Asociación Humanitaria de Ayuda al Desarrollo (Ashuade), que pretende dotar de agua potable a la laguna de Quebracho (Honduras).

Por su parte, el fondo destinará 13.200 euros para el proyecto de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, con el que busca mejorar la capacidad de empleo de personas desempleadas de larga duración.

Finalmente, 'Fondo Diocesano de Solidaridad' de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz destinará 10.000 euros de ayuda para el tifón de Filipinas.

La creación de un 'Fondo Diocesano de Solidaridad' fue aprobado por el Sínodo Diocesano de 1992. Desde entonces se han acometido más de 170 proyectos, la práctica totalidad en los países en vías de desarrollo, por un importe superior al 1,3 millones de euros.