El Foro de la Familia dice que dispensar la píldora poscoital sin receta es "vergonzoso y superficial"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 12:07


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Foro Español de la Familia, José María Blanco, señaló hoy que es "vergonzoso y superficial" que se dispense en farmacias la conocida como 'píldora del día después' (postcoital) sin necesidad de receta médica y apuntó que hay falta de información sobre las consecuencias de este medicamento.

En declaraciones a Europa Press TV, Blanco recalcó que estas pastillas son "una bomba hormonal con unos efectos secundarios muy potentes". Por este motivo, señaló que el Gobierno comete una "irresponsabilidad" al permitir su dispensación ya que pone en riesgo la salud pública.

Asimismo, denunció que tras cambiar de estatus a este medicamento, hecho que posibilita la adquisición sin receta, las jóvenes quedan "desprotegidas" porque no son informadas por parte de un especialista de las consecuencias que conlleva ingerir esta pastilla.

Por otro lado, indicó que hoy en día en la sociedad hay "un abuso extraordinario" en el consumo de estas pastillas y comentó que "se toman en los botellones antes de mantener relaciones sexuales". Según Blanco, este consumo inadecuado se debe a la falta de información.