El Foro de la Familia pedirá al Gobierno una "red solidaria" de apoyo para el aborto

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 19:01


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia y las plataformas 'Hazte oír' y 'Hay Alternativas' convocaron hoy una concentración ante la Embajada francesa en Madrid para protestar contra el treinta aniversario de la entrada en vigor de la Ley que legalizó el aborto en el país vecino.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, anunció que pedirá al Gobierno la creación de una "red solidaria" de apoyo a las jóvenes embarazadas "como alternativa al aborto".

Asimismo, Blanco informó de que el Foro Español de la Familia quiere dirigirse al Fiscal General de Estado, Cándido Conde Pumpido, para "pedirle que asuma su responsabilidad de velar por la aplicación estricta de la ley" que, en su opinión, "es algo que no está sucediendo.

Un centenar de personas se manifestaron hoy en Madrid convocadas por el 'Foro Español de la Familia', la plataforma frente a la embajada de Francia en España en apoyo a la la manifestación 'Por la vida' que se celebra hoy en París, treinta años después de la entrada en vigor de la ley que permite el aborto.

Beningo Blanco señaló que "la sociedad no puede mostrarse indiferente ante el aumento de los abortos en el mundo", y especialmente en España, "donde se han producido ya, desde su legalización, casi un millón de abortos". Durante la concentración, los manifestantes portaron carteles con lemas como 'El aborto es una guerra en el seno de una madre' y gritaron consignas como 'Puedes abortar, pero no puedes fumar'.

Para el Foro Español de la Familia el aborto "no es justificable, ni en los casos en los que está legalmente permitido en España".

"Creemos que el aborto nunca es solución para nada, siempre hay alternativas, ni siquiera en el caso de una violación. El niño no tiene culpa del padre violador", subrayó.

Durante la concentración los convocantes entregaron el manifiesto 'Por la vida', que da nombre a la concentración de París, a un diplomático de la Embajada. Además de Madrid están convocadas manifestaciones este domingo en Barcelona y Sevilla frente a los consulados del país vecino.

La concentración de Madrid se vio acompañada por otras dos convocadas frente a los consulados franceses en Barcelona y Sevilla, que reunieron, bajo el mismo lema, a unas doscientas y 150 personas, respectivamente.