24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    El Foro de la Familia pide a los políticos que inviertan en las familias, "el motor de la sociedad"

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de la Familia ha pedido a los políticos que inviertan en las familias porque son "el motor de la sociedad" y que cesen los "ataques desde las instituciones", con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebra este miércoles 15 de mayo.

    El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha invitado a celebrar el Día Internacional de la Familia "con orgullo" y "no de puntillas como si fuera algo negativo o retrógrado".

    "Celebramos el Día Internacional de la Familia de puntillas, como si la célula fundamental de la sociedad fuera algo negativo o retrógrado, cuando es el motor de la sociedad y la respuesta correcta frente a la violencia creciente y la despoblación", ha indicado.

    Además, desde el Foro han advertido de que los "ataques" a esta institución "se están convirtiendo, por desgracia, en algo habitual desde las instituciones".

    "Se reduce a los padres a meros 'guardadores'; se habla de 'pobreza infantil', cuando lo que hay es pobreza familiar; la crianza de los hijos es 'trabajo reproductivo'; el matrimonio es 'opresión patriarcal', por lo que se facilita el divorcio como liberación; la maternidad es machista; la educación de los hijos es cosa del Estado o de cualquiera antes que de los padres; se vende la misma familia como una opresora de las libertades individuales", ha señalado el presidente del Foro.

    A su juicio, hasta el momento, "las campañas electorales servían para que los políticos hablaran de la familia e intentaran llevarlas a su terreno con promesas que, en su mayoría, quedaban sin cumplir o muy rebajadas". Si bien, ha lamentado que "en esta campaña permanente, la mayoría de los partidos rehuyen la palabra y, los que lo hacen, se centran sobre todo en el aspecto económico".

    Por ello, ha pedido que se invierta en la familia. "Reforzar a la familia, invertir en ella, daría como resultado un tejido social más fuerte y la recuperación de valores para la juventud que terminarían con muchos de los grandes males actuales, como son la creciente agresividad y violencia de los jóvenes, la violencia contra la mujer, la despoblación y las adicciones", ha subrayado García-Juliá.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad