1 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

El frente atlántico dejará este domingo cielos nubosos con precipitaciones en gran parte del país

El frente atlántico dejará este domingo cielos nubosos con precipitaciones en gran parte del país
Una mujer bajo siu paraguas durante una jornada de lluvia. En Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El frente atlántico que ha entrado este sábado a la Península la barrerá este domingo de oeste a este, dejando los cielos nubosos o cubiertos, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, aunque con algunas nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, provocará precipitaciones desde primeras horas en el tercio noroeste, que se extenderán a lo largo del día a la mayor parte de la Península, no esperándose que lleguen al extremo más oriental.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas en Galicia, litoral asturiano y, al final del día, en el litoral vasco. Además, serán localmente fuertes a primeras horas en el extremo noroeste peninsular, y localmente persistentes en el suroeste de Galicia, sin descartarlo en el oeste del sistema Central.

Tras el paso del frente, se espera que las precipitaciones vayan remitiendo en el tercio noroeste, excepto en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve bajará hasta quedar en 1.200/1.400 metros en la cordillera Cantábrica y 1.600/2.000 metros en Pirineos.

La Aemet ha advertido también de probables bancos de niebla matinales en zonas próximas al sistema Central, oeste del Ibérico y bajo Guadalquivir.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, y ascenderán en el extremo sudeste. Las nocturnas bajarán en el extremo noroeste y aumentarán en el cuadrante nordeste, meseta sur y Baleares. Pocos cambios en el resto.

En Canarias soplarán vientos alisios; y en la Península y Baleares vientos del oeste y suroeste. Además, vientos fuertes en Galicia y Cantábrico, y con intervalos de fuertes en la meseta Norte, zonas de montaña y litorales.

Para leer más