El fuerte viento provoca desprendimientos de cornisas, árboles, carteles y vallas en Valencia y Alicante

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:36

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento registrado hoy provocó desprendimientos de cornisas, árboles, carteles y vallas en Xixona (Alicante), Valencia capital y otros municipios de esta última provincia como Quart de Poblet, Rocafort y Paterna, indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

La mayoría de estos desprendimientos se produjeron entre las 15.45 horas y las 17.10 horas. Además, el CCE ha recibido un total de 13 avisos del servicio de emergencias a causa del viento.

Por otro lado, fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valencia señalaron que los desprendimientos de árboles, cornisas y vallas en la ciudad provocaron daños en algún vehículo que se encontraba en la zona.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos atendió hoy un total de 20 servicios a causa del viento entre las 14.00 horas y 16.00 horas, "que no causaron daños personales", señalaron. Los principales servicios fueron la caída de un toldo en la calle Alquería de Catarroja; el saneamiento de un tejado en la calle Miguel Hernández de Paterna; el desprendimiento de un muro en Godella; el reestablecimiento de un tejado en Torrent; la caída de un árbol en Xàtiva y, por último, la caída de otro toldo en Carcaixent, concluyeron.