10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Las fuertes olas mantienen en alerta la costa norte

    Las fuertes olas mantienen en alerta la costa norte
    EP

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La costa gallega permanercerá este miércoles en alerta naranja (riesgo importante y la cantábrica, en amarilla (riesgo) por fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total siete provincias registrarán alerta naranja o amarilla por olas que podrán alcanzar hasta cinco metros de altura en algunas zonas gallegas.

    En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que la alerta será amarilla en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

    En Galicia y oeste de Asturias y Extremadura los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos lo que posiblemente dará lugar a alguna lluvia débil, cuya probabilidad aumentará en el oeste de la comunidad gallega.

    En el resto de la Península, los intervalos nubosos se registrarán sobre todo de madrugada pero tenderán a disminuir a medida que avance el día, excepto en el área mediterránea, Baleares y Canarias donde la nubosidad será moderada durante toda la jornada.

    Las nieblas matinales serán probables en numerosas zonas del interior peninsular y Baleares.

    En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero descenso en el sureste peninsular, ascenderán ligeramente en el noroeste peninsular y Canarias y se mantendrán sin cambio en el resto del país. En cambio, las nocturas bajarán de forma moderada en buena parte de la Península.