Fuertes retenciones en las salidas de las principales ciudades en el inicio del puente del 1 de mayo

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 22:47


MADRID, 27 Abr. (OTR/PRESS) -

Las fuertes retenciones en las salidas de las principales capitales de la Península ha sido la tónica de la primera jornada de la operación salida con motivo del puente del 1 de mayo. Durante todo el día de hoy se han registrado dificultades a pesar de la puesta en marcha, por parte de la DGT, de un dispositivo especial para regular los 8,2 desplazamientos que se prevén hasta el próximo miércoles. Además, intentarán reducir las 58 víctimas por accidentes de tráfico que tuvieron lugar en estas mismas fechas en 2006.

Atascos y retenciones se han producido esta tarde en las carreteras españolas, concretamente en las salidas de las principales capitales. El tráfico se complicó además por la lluvia caída en la mayor parte de la península. Madrid es la ciudad donde se esperaban mayores desplazamientos de larga distancia, ya que el día 2 de mayo es festivo en la comunidad, lo que se ha notado en todas sus salidas. Así, la A-1 (carretera de Burgos) se mantuvo durante toda la jornada en nivel amarillo con paradas intermitentes en la circulación, también hubo problemas en la A-6 (carretera de la Coruña), en Moncloa y retenciones de hasta 5 kilómetros en el túnel de Guadarrama.

Problemas también en las salidas de la A-2 (carretera de Barcelona), en la A-3, (carretera de Valencia), entre Villarejo de Salvanés y Fuenteviña de Tajo y en la M-40 y la zona de Getafe. Además, en la A-5 (carretera de Extremadura) la circulación permaneció intermitente durante toda la jornada desde Navalcarnero hasta la zona de Valmojado ya en la zona de la provincia de Toledo.

Por otra parte, tráfico complicado en la provincia de Barcelona, en torno a la ciudad condal, en la B-10 y la B-20 y un accidente en la AP-7 provocó atascos durante varias horas, al igual que en Valencia, donde un choque entre dos vehículos provocó retenciones de hasta 3 kilómetros a la altura de Paterna. También Málaga capital se vio afectada por la salida masiva de coches por la A-7 en dirección al Rincón de la Victoria.

EN MARCHA EL DISPOSITIVO

Desde las 15.00 horas de hoy la DGT ponía en marcha un dispositivo de regulación y ordenación de la circulación, y que finalizará el próximo miércoles. En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil, casi un 23% más que en 2006 -este año el puente dura un día más- con viajes principalmente desde los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.

Este dispositivo pretende también reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico. En el mismo puente del año pasado se registraron en las carreteras españolas 44 accidentes en los que fallecieron 58 personas y otras 42 resultaron heridas de gravedad, según informó hoy la DGT.