6 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Las Fuerzas Armadas han realizado labores de desinfección en 1.300 residencias de España

Las Fuerzas Armadas han realizado labores de desinfección en 1.300 residencias de España
+++eptv: Coronavirus.- Las Fuerzas Armadas han realizado labores de desinfección - AYUNTAMIENTO DE ÀGER

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas han realizado hasta la fecha labores de desinfección en 1.300 residencias de todo el territorio nacional, según ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido telemáticamente en Moncloa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En su intervención, la ministra ha destacado la labor llevada a cabo hasta la fecha en residencias por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra. "Es importante poner de relieve que lo hacen con dedicación y con absoluta entrega", ha afirmado, al tiempo que ha destacado su labor en otros lugares como aeropuertos, hospitales o puertos, entre otros. "Es el momento de la España unida y solidaria", ha subrayado.

Además, ha hecho un llamamiento "a los servicios sociales de las comunidades autónomas para que presten una especial atención a las residencias". "Yo creo que el tema de la residencias es algo que nos tienen que hacer reflexionar mucho a la sociedad. A mí me parece que después de esta situación, de esta pandemia, el mundo va a ser diferente y una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos es abordar el tema de las residencias", ha apostillado.

Por todo ello, la ministra ha enfatizado en que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con "su trabajo y su misión, que es dura pero al mismo tiempo muy gratificante" porque, como ha indicado, "están dando compañía cuando realizan esas labores de desinfección" donde también se "ponen de relieve escenarios muy dramáticos".

En cualquier caso, ha señalado que van a continuar "en esta línea de colaboración de trabajo conjunto" y se ha mostrado convencida de que las CC.AA. con competencias en residencias priorizarán esta cuestión porque "para el Gobierno y todas las CC.AA hay que tener especial cuidado con los más vulnerables".

"Lo importante es que estemos unidos a las familias y a la gente que sufre y que pensemos en los mayores y abordemos el futuro no olvidándonos de ellos", ha zanjado.