La Fundación CECOT Innovación acerca las técnicas de comunicación de responsabilidad social a 20 pymes

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:48

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CECOT Innovación, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presentó hoy el 'proyecto CORES', que pretende acercar las herramientas y técnicas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a las pymes, de modo que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar la comunicación con sus grupos de interés.

El proyecto cuenta con la participación de 20 pymes de las comunidades autónomas de Cataluña (10), Galicia (3), Andalucía (3) y Castilla La Mancha (4), que recibirán asesoramiento para identificar sus grupos de interés y evaluar sus carencias y fortalezas en comunicación interna y externa de RSE.

Para la elaboración de estos planes de comunicación se ha creado una herramienta informática que permite identificar los grupos de interés y las buenas prácticas de RSE significativas de ser comunicadas, según informa la patronal CECOT en un comunicado.

Por último, se ha diseñado la página web 'www.proyectocores.es' como espacio de trabajo de todos los participantes, que integra un cuestionario 'on line', noticias de actualidad de RSE y subvenciones de interés para las pymes.