Fundación Dalma comercializa productos manuales "personalizados" elaborados por colectivos en riesgo de exclusión social

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 11:59

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Dalma comercializa y distribuye productos hechos a mano, y en muchos casos personalizados en función de la demanda, que son elaborados por personas que forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social, según indicaron fuentes de la Fundación en una entrevista concedida a Europa Press.

Esta fundación familiar, "no subvencionada de forma ajena", nació en 2008 con la idea de crear proyectos sociales autosostenibles en España por lo que sus fundadores buscaron a través de otras asociaciones iniciativas "interesantes" a las que poder dedicar parte de su presupuesto. De esta forma, descubrieron que, a pesar de la existencia de centros "maravillosos", sus integrantes sentían que no estaban trabajando "como una persona normal y sus productos no eran valorados igual".

Así fue como desarrollaron su propio proyecto, denominado Conturegalo Integración S.L., el "primer" Centro Especial de Empleo en Madrid cuya plantilla con contrato tiene una minusvalía superior al 33 por ciento y cuyo objetivo social es la distribución de los artículos producidos en otras entidades "de reconocido prestigio" del Tercer Sector que trabajan con personas con discapacidad, drogadictos, con medidas judiciales, mujeres maltratadas o indigentes.

Según una de las patronas de la Fundación Dalma y administradora del Centro Especial de Empleo Conturegalo Integración S.L., Belén Ibáñez, actualmente un total de 580 personas trabajan en diferentes centros elaborando gran variedad de productos que distribuyen por medios de varias vías.

Además de la página web 'www.conturegalo.org', enfocada al mercado minorista y a clientes particulares, la Fundación Dalma tiene prevista la apertura de una tienda física para el próximo mes de diciembre en Madrid.

Por otro lado, Ibáñez adelantó algunos de sus futuros proyectos como la participación en el mercadillo solidario de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) o en el mercadillo de la Fundación Juan XXIII.