22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

Fundación Real Madrid clausura las escuelas de fútbol y baloncesto de centros penitenciarios

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid ha clausado en la prisión de Aranjuez (Madrid) las escuelas deportivas de fútbol y baloncesto que mantiene en diferentes centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

Por ello, se celebró un partido de baloncesto entre los equipos de la Fundación Real Madrid de los centros de Aranjuez y Valdemoro. Posteriormente se jugó un encuentro de fútbol entre los internos de la prisión de Aranjuez y los veteranos del club. El acto concluyó con la entrega de trofeos a cargo de las autoridades presentes.

Con el objetivo de contribuir a una futura reinserción social a través de la práctica del deporte, y en colaboración directa con la Fundación Padre Garralda y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, diez escuelas de fútbol y ocho de baloncesto han desarrollando un programa del que se han beneficiado 675 internos.

En este sentido, el director del Área Social de la Fundación Real Madrid, Paulino García, calificó esta iniciativa "como un gran éxito ya que no sólo se han mantenido los centros penitenciarios anteriores, sino que además se ha añadido una escuela más en el centro penitenciario de Extremera, en Madrid".