El funeral por los cinco menores fallecidos en el accidente de Badajoz será este sábado a las 11.00 horas

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 8:56

BADAJOZ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El funeral por los cinco chicos fallecidos en el accidente de un minibus cerca de Castuera se celebrará este sábado a las 11.00 horas en el polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), localidad de la que eran las víctimas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirá este sábado al funeral en representación del Gobierno.

Sobre las autopsias, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado que "se están terminando" y que "en cuanto terminen" se entregarán los cuerpos a los familiares que se encuentran en este Instituto de Medicina Local, para trasladarlos posteriormente a Monterrubio de la Serena, en cuyo polideportivo se celebrará este sábado el funeral a partir de las 11,00 horas.

En su intervención, López Iglesias ha avanzado que el ministro de Interior le ha trasladado que se interese por los heridos y de el pésame a los familiares, así como que "si él mañana de alguna manera pudiera venir al funeral vendría".

"ADMIRADO" DE LA "FORTALEZA" DE LA FAMILIA

Germán López ha hecho estas declaraciones tras departir con los familiares desplazados a la capital pacense con motivo de las autopsias que se están practicando a los cuerpos de los cinco jóvenes fallecidos, que eran de Monterrubio de la Serena, salvo uno que era de La Nava de Benquerencia.

Acerca del estado de las familias, el representante del Ejecutivo Central en la región ha explicado que están "muy apenados" pero con "una súper educación y una súper cortesía impresionante", al tiempo que ha añadido que ha visitado a cada familia "uno a uno" y que está "admirado de la fortaleza" y de "cómo están llevando eso", así como que "son todos una piña".

Del mismo modo y preguntado por si le han trasladado alguna reclamación o queja, ha incidido en que no le han dicho "absolutamente ninguna queja" y que, al contrario, le han transmitido que Monterrubio de la Serena es un pueblo pequeño y que quienes viajaban en el microbús accidentado "la mayoría eran amigos e incluso iban dos hermanos, que uno de ellos ha fallecido y el otro está en el hospital, otros eran primos".

Sobre el estado de los heridos ha valorado que "han evolucionado muy bien" y que según las últimas informaciones que maneja "todo evoluciona bien" y "no" hay que "pensar que esto pueda desencadenar ninguna otra víctima ni muchísimo menos".

PORMENORES DEL ACCIDENTE

Respecto a las causas del accidente, López Iglesias ha señalado que todavía no las conocen, aunque ha apuntado que "anoche se hablaba de una maquinaria agrícola que iba a girar".

Así, ha añadido que un equipo de reconstrucción de accidentes "ya está trabajando en ello" y "en cuestión de horas" o "días se sabrá efectivamente" qué sucedió, y ha apostillado que el conductor de la maquinaria y el del autobus "tendrán que hacer sus declaraciones y a la vista de lo que digan pues se verá si hay alguna culpabilidad por parte de alguien o no la ha habido".

Sobre si se han practicado controles de alcoholemia con resultado positivo, ha asegurado desconocerlo, pero que "no ha habido ninguna cosa en contra" que pueda decirlo. "Ni muchisimo menos porque si no ya hubiese trascendido de una manera inmediata", ha concluido