17 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El funeral por el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza se oficiará mañana en la parroquia de San Miguel

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El funeral por el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, fallecido ayer a las 8.45 horas en el Este del pico Annapurna (Himalaya) tras pasar un total de seis noches por encima de los 7.400 metros, se oficiará mañana a partir de las 18.00 horas en la parroquia de San Miguel, situada en la Plaza de la Cruz de Pamplona.

Ochoa de Olza, cuyos restos mortales no serán repatriados por expreso deseo propio, tuvo que renunciar el pasado lunes a la cima del Annapurna (8.091 metros) por problemas de congelaciones y decidió volver al campamento base ubicado a 7.400 metros de altitud, donde permaneció desde entonces acompañado por un montañero rumano, hasta que ayer llegó un montañero suizo con medicinas, pero no pudo hacer nada por él porque el navarro de 41 años no respondió al tratamiento.

El montañero navarro, de 41 años de edad, falleció por una grave lesión cerebral complicada por un edema pulmonar. El monte Annapurna iba a ser el penúltimo ochomil de Ochoa de Olza, un reto que afrontaba tras recuperarse de las secuelas físicas que le dejó el ascenso al Dhaulagiri.