Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 12:35


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apostó hoy por la europeización de la universidad española a través del "diálogo y la tranquilidad" en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como proceso de Bolonia, tras tomar posesión de su nuevo cargo.

Gabilondo, a quien la ya ex ministra de Educación, Política Social y Deporte Mercedes Cabrera traspasó la cartera, señaló que el proceso no tiene marcha atrás, aunque precisó que hay que estudiar los mecanismos para llegar a su culminación. "Esta es una apuesta clara del país que yo apoyo", subrayó.

En el acto, también estuvo presente la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que cede a Gabilondo las competencias en Universidad, aunque no escenificó el traspaso de la 'mitad' de su cartera. Además, acompañaron al nuevo miembro del Gobierno la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizzavetzky; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; y el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Diego López Garrido.

Más noticias