Gabilondo apuesta por formas de enseñanza "más participativas" para que los profesores no pierdan el tiempo en mandar

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 11:28

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó que el sistema enseñanza español necesita métodos "más innovadores y participativos" para que, entre otros motivos, los profesores no tengan que perder 10 minutos en cada clase para mandar callar a los alumnos, tal y como refleja el último informe de la OCDE sobre la situación del profesorado.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el responsable de Educación aseguró que está "a favor" de este cambio, para el que "hay mucha tarea que hacer". No obstante, aseguró que, "sin querer eludir el problema", el informe llama la atención sobre la formación del profesorado, al que "hay que animar y apoyar".

Por todo ello, Gabilondo recordó que el nuevo Máter de Formación del Profesorado, que sustituirá al CAP el curso que viene, "añade distintas formas de enseñar" y aporta a los futuros profesores más recursos y formación para hacer frente a las necesidades del sistema educativo. Asimismo, se refirió a la introducción de las nuevas tecnologías en el aula, que "aportan un lenguaje nuevo" en la enseñanza.