16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    García-Gasco preside en Moncada un encuentro de Cáritas que reúne a 900 voluntarios

    VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá hoy en el Seminario Mayor del municipio valenciano de Moncada un encuentro organizado por Cáritas Diocesana de Valencia en el que participarán cerca de 900 voluntarios de la entidad. La jornada servirá para trazar las líneas de acción de Cáritas en la diócesis para los próximos años. según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

    García-Gasco presidirá la apertura del encuentro y oficiará una eucaristía en la iglesia del Seminario Mayor, en la que se realizará una colecta a favor de las viviendas de acogida para personas en riesgo de exclusión social gestionadas por Cáritas Diocesana.

    El encuentro incluirá, además, una feria solidaria, con exposición y venta benéfica de productos, y una mesa de experiencias sobre diferentes proyectos a favor de colectivos desfavorecidos que desarrolla Cáritas en la diócesis de Valencia. Asimismo, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca, Jorge García, pronunciará una ponencia sobre la acción caritativa de la Iglesia.

    La jornada tendrá, igualmente, como objetivo acoger las orientaciones del Papa en su encíclica 'Deus caritas est', así como la de nuestros obispos en el documento 'La caridad de Cristo nos apremia'", según las mismas fuentes.

    La mayoría de los participantes en el encuentro serán voluntarios de Cáritas parroquiales de distintas poblaciones valencianas. Además, asistirán integrantes de Cáritas Diocesana y Cáritas Española, así como sacerdotes y representantes de instituciones católicas que se dedican a la atención de personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión social.