García-Gasco realiza una visita arciprestal a Benissa (Alicante) y descubre una placa conmemorativa

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 20:42

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, realizó hoy una visita pastoral arciprestal a la localidad alicantina de Benissa cuya parroquia, dedicada a la Purísima Concepción, se encuentra "vinculada por afinidad a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma", y descubrió una placa conmemorativa, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El párroco de Benissa, Domingo Sabater explicó que en la placa que descubrió el cardenal "se encuentra inscrita la vinculación por afinidad al templo romano, también dedicado a la Santísima Virgen", por la que los fieles "pueden obtener las indulgencias plenarias a lo largo del año, siempre y cuando cumplan los requisitos para ello".

Sabater solicitó la afinidad hace años con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la Purísima Concepción como patrona de Benissa y de su coronación canónica, ya que la solicitud pueden plantearla todos los templos dedicados a la Santísima Virgen.

Tras la acogida del purpurado en la iglesia, a las 11.00 horas, y el rezo de la hora menor, García-Gasco se reunió con los religiosos del arciprestazgo. A continuación, departió con los profesores de Religión y, por la tarde, con los catequistas, grupos de Cáritas y de liturgia, así como con los miembros de los consejos de pastoral y economía. Finalmente, el purpurado presidió una eucaristía a las 19.00 horas en el templo.

Con la visita del cardenal, concluyó el recorrido pastoral al arciprestazgo que iniciaron el pasado mes de enero los obispos auxiliares, Esteban Escudero y Enrique Benavent, así como Salvador Giménez que acudió ayer a la población, para visitar a los enfermos y reunirse con los agentes de pastoral, catequistas y educadores. Asimismo, monseñor Giménez presidió por la tarde una eucaristía y, por la noche, se desarrolló una vigilia de oración de jóvenes.