13 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Garmendia reclama que la innovación "cale" en todos los sectores económicos

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, reclamó hoy una apuesta por que la innovación "cale" en las empresas, el sector financiero y las instituciones públicas con el objetivo de "traducir" el potencial científico español en potencia económica. Según Garmendia, la innovación genera "riqueza y empleo" y puede contribuir al cambio de modelo económico.

Garmendia hizo estas manifestaciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Oryzon en Cornellà de Llobregat. La empresa está dedicada a la investigación en biomarcadores, en la prevención y en el tratamiento de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas.

Según la ministra, España es el quinto país del mundo en número de empresas que utilizan la biotecnología en sus procesos productivos y el octavo en empresas biotecnológicas. Este sector facturó en 2007 un total de 26.150 millones de euros y dio empleo a casi 104.000 personas, "con unos crecimientos anuales de más de un 16 por ciento en plena crisis económica", ofreciendo además "empleo cualificado", afirmó la ministra.

Cristina Garmendia destacó que la estrategia de futuro pasa por incrementar la innovación y destacó como clave la internacionalización de las empresas, el apoyo del sector financiero con capital de riesgo y que la cultura de la innovación "cale" en todos los sectores económicos.

La inauguración de Oryzon también contó con la presencia del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que aseguró que la innovación "es una de las recetas para salir de la crisis" y apostó por valores como "la competitividad y el capital humano".