La Generalitat acusa a CiU de hacer "manipulación electoralista" sobre un posible trasvase del Govern

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:58

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de hacer una "manipulación electoralista" durante un mitin en Tarragona ayer, al asegurar que el Govern ultima un trasvase entre el Segre, en la cuenca del Ebro, y el Ter, en la del Llobregat. "Es una absoluta mentira", sentenció en declaraciones a Europa Press.

Según añadió, los convergentes "deben estar muy desesperados políticamente" para hacer este tipo de afirmaciones, asegurando incluso que el anuncio de este proyecto se haría en las próximas semanas. Así, hizo hincapié en que todos los programas de los partidos del Govern están "contra los trasvases".

"Sólo el PP y CiU están a favor de los trasvases; el PP que está empecinado con el Ebro, y CiU estaba con el Ebro y ahora también con el Ródano", explicó, mientras que añadió que "el futuro del agua en Catalunya" con el tripartito de izquierdas pasa por la reutilización, el ahorro, la recuperación de acuíferos y, especialmente, la desalinización.

Baltasar lamentó que CiU trate el tema "de esta manera" en un periodo de sequía como el actual, el peor desde hace 60 años. Criticó también sus intentos de crear una "polémica", más cuando se trata de fuerzas políticas que han sido responsables de las políticas del agua y en su momento "deberían haber puesto soluciones".

Consideró también "muy grave" que intenten crear "crispaciones entre territorios", ya que su línea es "reducir las aportaciones del Ter al Llobregat", una línea que es "contraria" al trasvase.