La Generalitat asume la tutela del hermano mayor del bebé muerto en Esplugues

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 20:57

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia no tenía constancia de maltratos por parte de los padres


BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido de urgencia la tutela de un niño de 4 años de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido a su madre y a la pareja de ésta por asesinar presuntamente a su hermano de tan solo 11 meses.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Dgaia, "se trata de un protocolo habitual de protección a los menores en riesgo", por lo que se ha procedido al traslado del pequeño a un centro de acogida provisional a la espera de poder encontrar familia extensa que asuma su custodia con garantías.

"El menor cuenta con abuelos y tíos que podrían hacerse cargo de él, aunque primero tenemos que comprobar que estará bien protegido, por lo que su estancia en el centro será previsiblemente corta", han añadido las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre del pequeño y a su pareja por presuntamente matar a su hermano pequeño, que el pasado martes fue trasladado muy grave a un centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia, muriendo finalmente por la gravedad de las lesiones que presentaba.

El hombre, Lucas S.G., de 22 años, fue detenido el 11 de abril y la madre, Tamara R.D., de 25, este mismo viernes por la mañana, como presuntos autores de un homicidio doloso, ambos españoles y vecinos de Esplugues, y están a la espera de pasar este sábado a disposición judicial.

Las mismas fuentes han explicado que la Dgaia no tenía constancia de antecedentes de maltratos por parte de la pareja hacia ninguno de los dos hermanos, por lo que no se habían dictado medidas preventivas con anterioridad.