La Generalitat de Cataluña asegura que las residencias de ancianos funcionan con "normalidad" pese a los impagos

El Conseller De Bienestar Social Y Familia, Josep Lluís Cleries
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 20:10

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha asegurado este jueves que "todos los servicios se están dando con absoluta normalidad" en las residencias de ancianos, menores y discapacitados, después de que el Govern no haya podido pagar las nóminas de julio por problemas de liquidez.

En declaraciones a los medios en una visita a la fiestas del barrio barcelonés de Gràcia, Cleries ha defendido que se está dando "buena atención" a todos los usuarios, puntualizando que el impago de julio es el primero que se ha producido en todo el año.

"La previsión es que agosto se pague con normalidad porqué no hay vencimientos extra", ha avanzado Cleries, agradeciendo a empresas y entidades sociales su esfuerzo.

De hecho, ha anunciado una reunión con las organizaciones del tercer sector social para el próximo 7 de septiembre, cuando se empezará a trabajar conjuntamente "para enfocar los próximos meses, que serán difíciles".

"El Estado no nos lo pone fácil con los problemas de tesorería", ha criticado Cleries, aunque ha asegurado que ancianos, pobres y discapacitados están incluidos en el presupuesto de la Generalitat y que no quedarán desamparados.

Aún así, ha reconocido que el Govern sufre tensiones de tesorería, por lo que ha pedido la creación de un fondo de liquidez.