8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

La Generalitat de Cataluña niega ser la culpable del retraso en las becas y señala al Estado

La Generalitat de Cataluña niega ser la culpable del retraso en las becas y señala al Estado
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha negado este jueves ser la responsable del retraso en el pago de las becas para este curso 2013-2014, y ha señalado al Estado como el culpable de los problemas que han surgido.

Fuentes de la Conselleria de Enseñanza consultadas por Europa Press han replicado así a la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, que acusa a la comunidad catalana de provocar el retraso.

En una comparecencia en el Congreso, Gomendio ha acusado a la Generalitat de no haber aportado "a tiempo" los datos necesarios para calcular la parte variable de estas ayudas, lo que ha ocasionado el retraso.

La Generalitat argumenta que el Estado siempre ha actuado con retraso, ya que le pidieron en octubre del año pasado firmar el convenio, pero la firma estatal no llegó hasta el mes de enero.

Además, el gobierno catalán sostiene que el grueso de la partida estatal para pagar las becas no ha llegado hasta finales de mayo, lo que también ha supuesto un retraso que no es imputable a la gestión de la Generalitat.