Generalitat reitera que el transporte de agua en barcos hasta Barcelona será "el último recurso"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:09

TARRAGONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, manifestó hoy que la medida de transportar agua en barco desde el Puerto de Tarragona, el río Ródano en Francia y la desalinizadora de Almería para abastecer Barcelona debido a la sequía se considera "un último recurso" que esperó que, de llevarse a cabo, esta medida "sea limitadísima en el tiempo".

En una visita a Tarragona, Baltasar también apuntó que están negociando otros lugares desde donde transportar esta agua aunque remarcó que existen medidas previas a esta opción como la reutilización, la captación de agua de los pozos y la racionalización.

De llevarse a cabo el transporte en barcos, según Baltasar, la medida "no debe incidir en las cargas sobre los usuarios", es decir, que no debería alterar el recibo del agua.

El conseller, que mostró su esperanza en un cambio meteorológico, enfatizó que el período actual es de una sequía "muy importante" y "casi sin precedentes", por lo que "es necesario" extremar todas las medidas previstas. En este sentido, agradeció la implicación de los ayuntamientos para contribuir en la sensibilización de la necesidad de reducción del consumo del agua.