21 de febrero de 2019
31 de mayo de 2018

Giménez Barriocanal: "Sin el equipo de deportes hoy no estaríamos hablando de la cadena COPE"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha agradecido este jueves 31 de mayo el trabajo del equipo de deportes de la emisora, encabezado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. "Sin el equipo de deportes hoy no estaríamos hablando de la cadena COPE", ha asegurado.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Westin Palace de Madrid, el también vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha mostrado "absolutamente encantado" de contar con un grupo de "gente que se ha involucrado y que suda la camiseta de la cadena".

Giménez Barriocanal ha recordado que es consejero delegado de COPE desde febrero de 2010, en una "situación de inviabilidad financiera en el corto y medio plazo". "Algo había que hacer", ha apuntado, al tiempo que ha detallado que había que "reducir la sangría de oyentes y buscar la viabilidad económica", por lo que se fichó al equipo de deportes.

A medio plazo, según ha destacado el presidente de COPE, se buscó "cambiar el sonido" de la emisora, y que pasara a ser "amable, entretenido, amplio desde el punto de vista del espectro cultural y político, y que no insultara a nadie". "Eso cuesta mucho cambiarlo", ha remachado.

Preguntado por el periodista Carlos Herrera, conductor de 'Herrera en COPE', el presidente del Grupo COPE ha asegurado que el periodista "está encantado de la vida en un proyecto en el que se siente muy a gusto".

"Aunque en un primer momento dijo 'A lo mejor tengo que reducir mi esfuerzo', ahora está como un chaval de 25 años con ganas de estar hasta las cinco de la tarde si hace falta", ha señalado el referencia a Carlos Herrera, para después insistir en que Herrera va a estar en antena "a tope".

En relación con la viabilidad de TRECE, Giménez Barriocanal ha asegurado que "no tiene ninguna deuda" y ha apuntado que lo se ha hecho ha sido "invertir directamente en un proyecto que los obispos consideran estratégico" e importante para que la Iglesia "disponga de una voz en el ámbito audiovisual".

"Se han realizado una serie de inversiones y se van a seguir haciendo porque se considera importante", ha argumentado el presidente de COPE, al tiempo que ha aclarado que no quieren ofrecer "un medio de centro-derecha moderado".

En este sentido, ha destacado que ha recibido "un encargo de hacer algo parecido a lo que se hizo en COPE hace muchos años", en un ámbito "muy difícil" porque cuesta "diez veces más" lo que se quiera hacer y con un mercado publicitario "muy complejo".

CONCIERTOS A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS

Por otro lado, Giménez Barriocanal ha explicado la situación relativa a los conciertos que organiza el Grupo. Así, ha detallado que son "a beneficio de Manos Unidas y para un proyecto concreto", y que tienen unos costes "muy claros", que son el alquiler del espacio, los costes de seguridad y mantenimiento (unos 160.000 euros), los de producción y retransmisión del evento y los derivados de contar con los músicos.

Según ha recordado, "los primeros años, la verdad es que con la taquilla no se cubrían los costes". Ha aclarado que por eso se acordó un "paquete de beneficios" que consistía en, al menos, tres euros de la entrada destinados al proyecto, y adicionalmente una campaña de promoción y divulgación, que "también vale su dinero".

"Es mentira que nos estemos lucrando con los conciertos, con las entradas de esos conciertos. Es mentira que la Conferencia Episcopal esté detrás y creo que lo que se está haciendo es una oportunidad de que nuestros oyentes lo pasen bien, haya un buen evento y se haga una promoción de la labor impresionante de Manos Unidas y el esfuerzo grande por la salud de todos los españoles, que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)", ha concluido.