El Gobierno balear considera "un deber" de las empresas públicas contratar a compañías socialmente responsables

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 12:41

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Mar Guerrero) -

La directora general de Responsabilidad Social Corporativa de la Consellería de Trabajo y Formación del Gobierno de las Islas Baleares, María Durán, afirmó que las empresas públicas tienen el "deber" de contratar a empresas socialmente responsables, a diferencia de las compañías privadas, que fomentan la RSC a través de "proveedores y clientes".

Con motivo de la celebración del I Congreso de Responsabilidad Social de las Pequeñas y Medianas Empresas, Durán destacó la transparencia informativa como otro de los aspectos de responsabilidad que deben fomentar las empresas públicas, protagonistas de un seminario en el mes de noviembre en el que se ofrecerá formación a "todas las direcciones generales, empresas públicas, consejos insulares y ayuntamientos".

Por otro lado, la dirigente subrayó que la responsabilidad ejercida por las compañías a nivel interno es "ese plus añadido a lo que marca la ley" que influye positivamente en el grado de satisfacción de los trabajadores, en su grado de implicación con la organización empresarial y, "sin ninguna duda, en su productividad".

Respecto a la situación para fomentar la RSC en el ámbito de las Islas Baleares, Durán consideró como razón "determinante" el papel estratégico del turismo en la economía local. "El 20 por ciento de las empresas turísticas internacionalizadas son de origen balear", aseguró.