29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

El Gobierno convoca mañana el Pleno del Consejo General de la Formación Profesional, que no se reúne desde 2010

El Gobierno convoca mañana el Pleno del Consejo General de la Formación Profesional, que no se reúne desde 2010
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presiden este martes, a las 10.30 horas, la XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (CGFP), el único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento del Gobierno en materia de Formación Profesional, y que se reunió por última vez el 20 de enero de 2010.

Entre los asuntos a abordar en este Pleno destacan el Plan Estratégico de Formación Profesional en el ámbito educativo y el Plan de Perfeccionamiento del profesorado de los Centros de Referencia Nacional, según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa.

Asimismo, y a petición de la Comisión Permanente del CGFP, se analizará la propuesta de formación de grupos de trabajo de Desarrollo, Calidad y Evaluación del Sistema de FP y de Formación Profesional Dual, entre otras cuestiones. La reunión se celebrará a puerta cerrada, y ambas ministras intervendrán durante el Pleno, apuntan desde el Ministerio de Educación.