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    El Gobierno eleva un 9,5% el presupuesto para RTVE hasta los 376 millones de euros
    14 de enero de 2019 EUROPA PRESS

    Los presupuestos modifican la ley de financiación de la Corporación y se permitirá la publicidad de patrocinadores de deportistas olímpicos

    Así se reparten los Presupuestos Generales del Estado de 2019

    El Gobierno ha decidido incrementar la asignación presupuestaria para la Corporación de RTVE, que recibirá en 2019 un total de 376 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,5% respecto al ejercicio anterior, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

    De este modo, los 376 millones de euros asignados a la Corporación pública, que dirige de forma provisional Rosa María Mateo, se corresponden con la prestación de servicio público de radio y televisión, incluyendo la partida destinada a las actividades que desarrollan la Orquesta y Coro de RTVE.

    En concreto, para la prestación del servicio público de radio y televisión se destina un total de 364,2 millones de euros, mientras que para las actividades ordinarias de la Orquesta y Coro de RTVE la asignación asciende a 11,3 millones de euros.

    La asignación presupuestaria de la Corporación RTVE se mantuvo sin variaciones en los años 2017 y 2018 (342,87 millones de euros), mientras que en el año 2016 registró un incremento del 17,8% respecto al ejercicio de 2015, hasta situarse en 331,5 millones de euros.

    Asimismo, al ente público Radio Televisión Española (en liquidación) se asignan 36 millones de euros, frente a los 41 millones del ejercicio anterior.

    CAMBIOS EN LA PUBLICIDAD

    Además, en el proyecto de PGE presentado este lunes 14 de enero en el Congreso de los Diputados se mantiene con carácter general la cuantificación de los parámetros necesarios para determinar el importe de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.

    El documento, por otra parte, incluye una disposición final que modifica la ley de financiación de la Corporación para permitir la emisión de publicidad de entidades sin ánimo de lucro, patrocinadores o colaboradores de actividades de interés público que desarrollen sus actividades en el ámbito del deporte olímpico (ADO) y paralímpico (ADOP). Eso sí, ésta no puede generar ingresos para la Corporación.

    Del mismo modo, apunta el texto, "RTVE podrá emitir y comercializar competiciones deportivas y programas culturales con contrato de patrocinio u otras formas comerciales cuando éstas formen parte indivisible de la adquisición de derechos o favorezcan la producción interna o externa del programa".

    Esta medida ya había sido reclamada por el PP en el Congreso. Los de Pablo Casado registraron el pasado mes de octubre en la Cámara una proposición de ley para permitir que se aceptara la emisión de publicidad de patrocinadores de deportistas olímpicos y paralímpicos, así como a la referente a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un acontecimiento, recuerda el PP, declarado "de excepcional de interés público".

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