7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

El Gobierno de Etiopía no permite adoptar a 165 solteros catalanes, según una pregunta parlamentaria

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía no permite a unos 165 solteros catalanes adoptar niños que pasarán a formar parte de familias monoparentales, según una pregunta parlamentaria.

Por ello, el Institut Català de l'Acolliment i l'Adopció (ICAA) ha instado a estos afectados a "reorientar su solicitud, informándose de otros países y opciones", según indica la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito de CiU, recogida por Europa Press.

De todos estos casos, en 43 los trámites estaban muy avanzados, puesto que los expedientes ya contaban con el certificado de idoneidad para adoptar y las adopciones se habían derivado a entidades colaboradoras de adopciones internacionales.

En otros 122 casos, el proceso de idoneidad estaba en marcha, y ahora estas personas "tendrán que cambiar el país al que se dirigían".

La situación es crítica para otras familias monoparentales, cuyos expedientes de adopción se habían tramitado antes de la decisión del gobierno etíope de impedir adoptar a los solteros, y que estaban pendientes de la asignación de un menor.