El Gobierno francés confirma el primer caso en el país del virus H5N1 de la gripe aviar

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 23:11


PARÍS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés confirmó hoy el primer caso en el país de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, después de conocer el resultado de los exámenes realizados a un pato silvestre hallado cerca de Lyon.

El pato apareció el pasado lunes en una reserva de aves unos 30 kilómetros al noreste de Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia, indicó el Ministerio de Agricultura.

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Alimentos (AFSSA, por sus siglas en francés) "confirmó la presencia de un virus H5N1 altamente patógeno en un pato hallado muerto el 13 de febrero en el poblado de Joyeux", indicó el Ministerio en un comunicado.

Francia, el principal productor de pollo de la Unión Europea, ya se encuentra en estado de alerta para intentar asegurar que la gripe aviar no se extiende desde el ambiente silvestre hasta sus 200.000 granjas, que crían 900 millones de aves al año. Se ha ordenado que todas las aves de corral sean encerradas o vacunadas en medio de los temores de que se produzca una epidemia.