El Gobierno interrumpe la tramitación de la Ley del Alcohol por ser causa de confrontación electoral

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 20:40


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció esta tarde que su Ministerio y el Gobierno han decidido interrumpir la tramitación del proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores por haberse convertido, según Salgado, en un tema de confrontación y de enfrentamiento electoral.

Con esta decisión, la ministra y el Gobierno esperan que la salud de los menores deje de utilizarse como argumento electoral de cara a las próximas elecciones de mayo.

LOS BODEGUEROS, "SATISFECHOS

El director general de la Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España (Avimes), Rafael Puyó, expresó a Europa Press la satisfacción del sector por que el Gobierno haya decidido interrumpir la tramitación del proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores.

"Estamos muy satisfechos de que Zapatero haya cumplido su promesa" dijo Puyó, en alusión al compromiso asumido por el presidente del Gobierno ante el Senado de que la futura norma sólo saldría adelante con el consenso de agricultores y bodegueros.

"Lo aplaudimos, es lo más razonable, lo que el sector había pedido, y se inscribe en la tendencia en toda la UE de promocionar el consumo de vino como elemento saludable de la dieta mediterránea si se consume con moderación", explicó.

El director general de Avimes reivindicó que no se equipare el vino con otras bebidas alcohólicas de alta graduación que carecen de su singularidad normativa, y reclamó que si se vuelve a abordar una ley que afecte al vino, respete lo recogido en la Ley de la Viña y el Vino.

Insistió además en que las empresas bodegueras son partidarias de impedir el consumo de bebidas alcohólicas a menores, pero incidió en la necesidad de proteger la libertad de los adultos de beber vino "con inteligencia y moderación".