Gobierno de Madrid acusa a Blanco de "criminalizar" a los médicos que trataron a Neira para sacar "provecho partidista"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, criticó hoy en declaraciones a Europa Press que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "criminalice" a los médicos que atendieron al profesor Jesús Neira "para sacar provecho partidista" de ello.

Estas declaraciones las hizo el consejero como respuesta al vicesecretario general, José Blanco, quien instó al hoy al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a que visite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en lugar de ir a ver esta tarde al profesor Jesús Neira ya que, afirmó el socialista, una de las causas por las que se encuentra en coma es debido al "desastre de la Sanidad madrileña".

Güemes quiso recordar a Blanco que "el único responsable de la dramática situación en la que se encuentra el profesor Neira es el que le propinó una brutal paliza, Antonio Puerta".

El consejero de Sanidad apuntó que hay documentos gráficos, difundidos por los distintos medios de comunicación, que lo atestiguan. Además, añadió que Puerta "está imputado por un juez por este delito".

"Es incomprensible que tan alto responsable de un partido político, como es 'Pepiño' Blanco en el PSOE, sitúe en el mismo nivel a un agresor, presunto maltratador, con el personal sanitario que atendió al profesor Neira", dijo Güemes.

El responsable de la Sanidad madrileña quiso destacar que el personal sanitario que atendió a Neira "hizo su trabajo desde la profesionalidad, adaptándose a la práctica médica y a los protocolos de actuación en estos casos", y añadió que "aún está por determinar si lo hicieron con aciertos o errores", pero en cualquier caso, dieron "lo mejor de sí tanto, profesional como personalmente".