El Gobierno niega que pueda haber invasión de competencias en el anteproyecto de adopciones internacionales

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:10

((Vincular esta noticia a la anterior 'La Generalitat ve con "preocupación" el anteproyecto de adopciones internacionales porque podría invadir competencias'))

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, negó hoy que pueda haber invasión de competencias en el informe del anteproyecto de Ley de Adopciones Internacionales, aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Tras un acto promovido por el Foro Social Pere Tarrés para hablar sobre políticas sociales del Ejecutivo, Valcarce aseguró que "no hay ni puede haber ningún tipo de invasión de competencias" en materia de otorgación de los certificados de idoneidad, que capacitan a una pareja a ser adoptante, y de acreditación de las entidades mediadoras.

Estos asuntos, remarcó, "son de competencia exclusiva de las comunidades autónomas y así lo recoge el informe" aprobado. El objetivo del mismo es el de "reforzar las garantías de las familias adoptantes y del mismo proceso de adopción", remarcó.

A su vez, Valcarce apostó por "reforzar las medidas de protección" de estos trámites para salvaguardar dos bienes como son el de la "paternidad y el bien superior que supone el menor".