8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Gobierno Vasco ha comenzado "gestiones" para ayudar en el desembarco de las 78 personas rescatadas por el Aita Mari

    Gobierno Vasco ha comenzado "gestiones" para ayudar en el desembarco de las 78 personas rescatadas por el Aita Mari
    Inmigrantes rescatados a bordo del Aita Mari - ONG SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO

    BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz y consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que, aunque el Ejecutivo autónomo no tiene posibilidad de realizar contactos diplomáticos directamente, ha comenzado a realizar "todas las gestiones" a través de "contactos" y "conexiones" para ayudar en el desembarco a tierra de las 78 personas rescatadas por el buque Aita Mari este pasado jueves en el Mediterráneo.

    En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha recordado que el buque de rescate de Salvamento Marítimo Humanitario partió de Euskadi con el "total apoyo" del Gobierno Vasco con "una misión que está cumpliendo", y se ha felicitado de que haya salvado las vidas de esas personas.

    El portavoz del Ejecutivo autónomo ha manifestado que, tras el rescate, al Aita Mari "ahora se le plantea otro reto, que es dónde llevar a esas personas, dónde dejarlas y cómo encaminar sus vidas", reto en el que ha asegurado que tendrá, "como hasta ahora, el apoyo" del Gobierno Vasco ya que tratará de hacer "todo lo que esté en su mano" para colaborar.

    "El Gobierno Vasco no tiene posibilidad de realizar contactos diplomáticos directamente. Debe realizar todas las gestiones a través de contactos y conexiones, y ya hemos comenzado a hacerlo, aunque ahora mismo aún no se puede concretar nada. El Gobierno Vasco está enviando mensajes y creemos que esos mensajes llegarán y nuestras propuestas serán aceptadas, porque tenemos delante muchas vidas y la labor realizada por el Aita Mari es verdaderamente loable", ha destacado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad