7 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Gobierno vasco cree que EiTB "no tiene que cambiar mucho" y que "ese pequeño cambio" ya se ve en algunos temas

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, afirmó hoy que no cree que el ente público de Euskal Irrati Telebista (EiTB) tenga que cambiar mucho y destacó que "ese pequeño cambio" ya se ha empezado a ver en el tratamiento de algunos temas.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urgell indicó que el nuevo director de EiTB, Alberto Surio, "ha dejado muy claro desde el principio" que tiene "confianza absoluta" en los trabajadores del ente público, y consideró que, por ese lado, "no hay que hacer cambios destacables".

"Otra cosa es ese pequeño cambio que ya estamos viendo en estos días en torno a cómo se tratan algunos temas. En ese sentido el cambio había que llevarlo a cabo y sobre todo en eso se va a sentir el cambio", manifestó.

La consejera de Cultura explicó que ella acaba de entrar en el mundo de la política, pero que "en la calle se sentía que muchos ciudadanos vascos no se veían bien reflejados", por lo que subrayó que "una de nuestras mayores preocupaciones es que las diferentes sensibilidades sea reflejadas lo mejor posible".

En lo referente a la presencia en EiTB de la izquierda abertzale vinculada a la ilegalizada Batasuna, Urgell señaló que "todos los ciudadanos vascos tienen su reflejo" en el ente público. "Pero luego otra cosa es cuando entramos en el 'quién' y en el 'cómo', y ahí trataremos de cumplir lo que nos dice la ley", añadió.