González cree que cualquier ley del aborto está sujeta a "fallos reales" por la existencia de un protocolo de aplicación

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 14:16


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno socialista Felipe González afirmó hoy que cualquier ley del aborto está sujeta a "fallos reales " y "posibles ilegalidades" debido a que siempre tiene que tener un "protocolo de aplicación", lo que implica que será "susceptible de interpretaciones".

En declaraciones a la Cadena Ser, González recalcó que es importante que este aspecto "no se pierda de vista", ya que debido a ello la ley será susceptible a "denuncias forzadas" como las que estamos viviendo.

Con respecto a la posibilidad de reformar la ley, González declaró que quizás sería conveniente "una ley de plazos", y agregó que hay que "reaccionar frente a esta campaña de denuncias forzadas porque puede haber delitos de prevaricación".

El ex dirigente respondió así a la polémica reabierta sobre la ley del aborto a partir del cierre de varias clínicas en las que se practicaron abortos ilegales y a la declaración ante el juez de 28 mujeres como testigos relacionados con estos delitos.