Granada pide a la Junta que "no ponga trabas" al macrobotellón y facilite el descanso vecinal y el disfrute juvenil

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 20:51

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento granadino pidió hoy a la Junta que "no ponga trabas" con respecto al macrobotellón previsto en la Huerta del Rasillo para los próximos días 1, 2 y 3 de mayo, a la par que pidió su colaboración para que, como ocurrió la pasada fiesta de la primavera del día 17 de marzo, "los vecinos puedan descansar y los jóvenes divertirse".

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Juventud del Consistorio de Granada, Juan Antonio Fuentes, opinó que lo que debe hacer la Junta es "darse prisa en legislar en materia de ocio, ya que aún no sabemos ni cuando va a pasar la ley a trámite parlamentario".

Además, señaló que "la misión" de un Ayuntamiento es "poner solución a los problemas de los vecinos", que es precisamente, según Fuentes, lo que se pretende conseguir facilitando a los jóvenes un espacio para la celebración de este macrobotellón convocado para los días previos a las festividades de Las Cruces en la capital granadina.

Por otra parte, Fuentes informó de que mañana tendrá lugar una reunión en la que se tratarán los últimos detalles de la organización, y en la que también se analizarán las medidas a establecer para que los alumnos de los centros escolares cercanos a la Huerta del Rasillo "puedan asistir a clase con normalidad y sin problemas", tal y como exigió la Junta.

No obstante, matizó que, dado que las clases finalizan a las 14.00 horas, hora hasta la que, presumiblemente, "no comenzará la concentración juvenil".

Además, Fuentes indicó que la municipalidad "ya está preparando el operativo policial para que en las distintas plazas de la ciudad no se produzcan botellones paralelos al de la Huerta del Rasillo.

Finalmente, anunció que mañana a las 13.00 horas se procederá a la apertura de la oferta presentada para hacerse cargo de las barras instaladas en la zona habilitada para los jóvenes, y se verá si ésta cumple los requisitos para optar a la adjudicación o no, así como si esta oferta es para una de las barras o para las diez que habrá en la Huerta del Rasillo.