23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Gripe.-La Junta apuesta por mantener abiertos los colegios de Castilla y León para evitar "otros problemas"

    SALAMANCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, aseguró hoy en Salamanca que el Gobierno regional apostará por mantener los centros educativos abiertos para evitar otros problemas derivados de un posible cierre.

    "Empezar después el curso escolar tiene otras complicaciones y otros problemas que vamos a intentar no padecer por lo que es importante para la sociedad que los colegios comiencen cuando estaba previsto", aseveró Mateos.

    Asimismo, Juan José Mateos señaló que los problemas estarían en las complicaciones que les surgirían a las familias cuyos padres trabajan a la hora de no poder atender a los hijos durante las horas lectivas. Además, Mateos aseguró que se crearía "más alarma social de la necesaria".

    En relación con las comunidades autónomas que decidieron retrasar el comienzo del curso escolar, el consejero de Educación aseguró que los "disidentes son normales" y reiteró que mantener los colegios abiertos es "clave y muy importante".

    Por su parte, en relación a la reunión que mantendrá mañana con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, Mateos aseguró que es "muy interesante" poder escuchar al ministro y a su vez transmitirle las preocupaciones que tiene cada comunidad.

    "Esta iniciativa es muy buena y yo la aplaudo ya que el tema de la gripe es preocupante y es fundamental que el ministro nos diga cuales son los planes al igual que nosotros le planteemos nuestras preocupaciones", afirmó Mateos.

    Finalmente, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León subrayó que espera salir de la reunión de mañana con la conclusión de que el Gobierno y las autonomías están de acuerdo en los protocolos a seguir.