Un grupo del 15M reocupa un edificio en Madrid que había sido desalojado

Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 20:58


MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas han ocupado esta tarde un edificio en el madrileño barrio de Lavapiés con el objetivo de crear un centro social, según han relatado varios de los participantes de esta iniciativa a través de Twitter.

Las personas que han ocupado el edificio han iniciado una protesta vinculada al movimiento 15-M que ha llegado a la calle de Santa Isabel. Según han informado los presentes, varios agentes de Policía se han desplazado a las inmediaciones de la vivienda, si bien posteriormente se han retirado sin ningún incidente.

El edificio ocupado es el Centro social Casablanca, desalojado por la Policía en el mes de septiembre, era punto de reunión y servía de emplazamiento para miembros de la extrema izquierda madrileña, y en su interior se desarrollaban asambleas y reuniones de colectivos 'okupas', anarquistas y antisistemas, según precedentes investigaciones policiales.

El edificio también servía de almacén para los documentos y archivos que guardaba 15M. De hecho, junto a La Tabacalera, fue lugar de reunión de los 'indignados' durante los primeros meses del movimiento debido a su cercanía con la Puerta del Sol.