Un grupo de afiliados y trabajadores de la ONCE se encierran para denunciar la "mala gestión" de la actual dirección

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 20:58

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de afiliados y trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), miembros de la plataforma opositora 'Puedo', se encerraron hoy en la Iglesia de San José de Madrid, donde permancerán hasta el mediodía de mañana, para denunciar públicamente "la mala gestión económica, comercial, social y laboral de los actuales dirigentes de la entidad" así como la normativa "antidemocrática" con la que se van a convocar las próximas elecciones internas de la organización.Según los convocantes, medio centenar de personas participan en la convocatoria.

Según un comunicado publicado hoy, la plataforma, presidida por el ex director general de la ONCE Miguel Durán, exige que la actual dirección de la ONCE dé una "respuesta urgente" a "la pérdida incensante de patrimonio inmobiliario, el descenso persistente de las ventas y la reducción y deterioro de los servicios sociales para los afiliados" que denuncia este colectivo. Además, aseguran, los responsables del organismo han de responder al "recorte de las condiciones sociolaborales de los vendedores de cupón y de todo el personal de la ONCE".

Para los convocantes de la protesta, la lucha por la celebración de "elecciones limpias" es otro de los objetivos "prioritarios". En este sentido, denuncian que el voto por correo en las elecciones de la ONCE "viene siendo un fraude de gran magnitud" porque utiliza una normativa "antidemocrática, falta de equidad y transparencia" y que, según 'Puedo', "ya ha facilitado en anteriores comicios un fraude electoral inaceptable".