La Guardia Civil detiene a cuatro argelinos que acababan de llegar a una playa de Cartagena en una embarcación

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 10:37

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia detuvieron la pasada noche a cuatro personas de origen magrebí, que poco antes habían llegado a la playa Cabo Negrete, en Cartagena, a bordo de una embarcación.

Estas detenciones son consecuencia del dispositivo desplegado por dicho cuerpo, después de que, sobre las 20.20 horas de ayer, se tuviera conocimiento del avistamiento de una patera a unas dos millas de la costa, frente a la zona comprendida entre Portmán y Cala del Blanco.

Dicho despliegue permitió, en primer lugar, detectar la llegada de la embarcación al litoral en la zona de la playa Cabo Negrete, donde fue abandonada por sus ocupantes en una zona de difícil acceso, por lo que no puso ser recuperada.

Tras este hecho, se organizó la búsqueda de los ocupantes de la patera, lo que permitió la localización y detención de cuatro personas en la cima de un monte donde se encuentran unas baterías de costa.

Asimismo, los cuatro detenidos, al parecer de origen argelino, eran varones, mayores de edad y se encontraban en aparente buen estado de salud. En el momento de ser interceptados llevaban sus ropas y enseres mojados.

Por su parte, la Guardia Civil entregó los cuatro detenidos al Cuerpo Nacional de Policía, donde les serán instruidos los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.