La Guardia Civil detiene a seis personas que transportaban más de 8.000 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 20:26


ALMERIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería detuvo ayer en el puerto de Almerimar-El Ejido a seis personas que transportaban a bordo de un barco pesquero un total de 8.190 kilos de hachís.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la operación se desarrolló sobre las 12.30 horas de ayer, cuando, durante una inspección rutinaria, una patrulla de la Benemérita observó una embarcación atracada en el muelle del puerto deportivo que se encontraba "con su línea de flotación muy baja", lo que motivó las sospechas de los guardias civiles.

Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en el interior de la nave un total de 273 fardos de arpillera que contenían hachís, motivo por el que detuvieron "inmediatamente" a los seis tripulantes, como presuntos autores de un supuesto delito Contra la Salud Pública.

Los detenidos fueron identificados como N.D.B., varón de 47 años y vecino de Carboneras (Almería); L.A.G.L, varón de 30 años, naturas de Ponferrada (León) y vecino de Carboneras; A.H.B, varón de 29 años con residencia en la citada localidad almeriense; G.B.G, varón de 27 años y residente en Salobreña (Granada); A.M.M., varón de 27 años, natural de Cartagena (Murcia) y vecino de Salobreña y, por último, E.G.P., varón de 31 años, nacido en Granada pero afincado en Salobreña. Todos pasaron hoy a disposición judicial.

La barca en la que viajaba la droga, con iniciales L.M. y base en Carboneras, cuenta con una superficie de 18 metros de eslora y 36 toneladas de arqueo bruto. Esta aprehensión se ha convertido en la mayor efectuada por la Guardia Civil en la provincia "en los últimos años".