30 de mayo de 2020
5 de abril de 2020

Guardia Civil forma a personal de centros de mayores y personas con discapacidad ante posibles infecciones

Guardia Civil forma a personal de centros de mayores y personas con discapacidad ante posibles infecciones
Guardia Civil Forma A Personal De Centros De Mayores Y Personas Con Discapacidad Ante Posibles Infecciones - GUARDIA CIVIL

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo especializado de Defensa Nuclear, Radiología, Biología y Química de la Guardia Civil de Palencia ha iniciado en centros de mayores y de personas con discapacidad intelectual unas jornadas de formación sobre medidas de prevención sanitarias a adoptar con motivo del coronavirus.

Así lo ha manifestado este domingo el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

"Vamos a formar en medidas de prevención, almacenaje y aislamiento frente a cualquier sospecha de infección del coronavirus", ha señalado el general de la Guardia Civil.

En concreto, el personal de los centros recibirá información consistentes en la utilización de medios de protección, como la forma de ponerse y quitarse el EPI; el almacenaje y mantenimiento de tales elementos; medidas de higiene personal frente a cualquier escenario de exposición; o las medidas de aislamiento frente a cualquier sospecha de infección por el coronavirus.

Asimismo, la Guardia Civil formará al personal de centros de mayores y personas con discapacidad sobre la desinfección y limpieza tanto de zona comunes como individuales, así como otros escenarios de riesgo que se puedan producir.