La Guardia Civil incauta 46 kilos de hachís en La Palma (Tenerife) y detiene a siete personas

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 17:08


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los grupos operativos de investigación de los puestos principales de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma detuvieron a siete personas e incautaron 46 kilos de hachís en una operación en la que también intervinieron agentes del equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane y del equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).

Las investigaciones se iniciaron en julio, cuando se tuvo conocimiento de un grupo de personas que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes de manera organizada en Los Llanos de Aridane y El Paso.

La Guardia Civil desplegó un operativo de vigilancia y seguimiento para comprobar la veracidad de la información recibida, descubriendo el modus operandi de la organización y a quienes la integraban.

A raíz del registro en el domicilio de uno de los sospechosos la semana pasada en la capital palmera, se registraron otras viviendas también en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Breña Baja, por lo que se detuvo a un total de siete personas, seis hombres y una mujer, con edades entre 23 y 41 años. Todos ellos de nacionalidad española. En esta operación se desmanteló también un pequeño laboratorio y almacén donde se manipulaba y cortaba el hachís.

Se ha incautado 46 kilogramos de esta sustancia, así como varias dosis de cocaína, una furgoneta que era utilizada para el transporte de la "mercancía", teléfonos móviles, balanzas de precisión, útiles para la manipulación y adulteración del hachís y 26.000 euros.

Las actuaciones policiales fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane, que ha decretado secreto de sumario a las mismas.