La Guardia Civil intercepta una patera con 31 personas a bordo al sur de Almería

Actualizado: martes, 20 junio 2006 22:00


ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 31 personas, tres de ellas menores, viajaban en la embarcación interceptada por la Guardia Civil esta madrugada a 2,5 millas al sur del paraje almeriense Punta Sabinar, según informó a Europa Press en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Operadores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior en Almería (SIVE) detectaron, sobre las 00.30 horas, un eco en los monitores, a cuatro millas de la costa, de lo que al parecer era una embarcación con un grupo de inmigrantes.

Inmediatamente, se comunicó tal circunstancia a la patrullera 'Rió Jiloca' del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, con base en Almería, que se trasladó hasta dicho punto, logrando avistarla a 2,5 millas al sur de Punta Sabinar, comprobando que en la misma viajaban 31 personas.

La embarcación 'Denébola' de Salvamento Marítimo fue la encargada de trasladarlos hasta el puerto de la capital almeriense. Una vez desembarcados, fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y posteriormente, pasaron a las dependencias de la Guardia Civil, al objeto de proceder a su completa identificación.

Las 31 personas interceptadas son varones, 28 son mayores de edad y tres menores, siendo de origen magrebí, excepto uno que resultó ser de nacionalidad iraní.

La embarcación era una neumática de color negro de la marca Argo, de seis metros de eslora y 1,50 de manga, y equipada con un motor de la marca Yamaha de 25 C.V.

Una vez concluidas las diligencias de identificación por parte de la Guardia Civil, los inmigrantes mayores de edad fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la preceptiva tramitación del correspondiente expediente de repatriación, siendo entregados los menores, una vez que se les hubo practicado la prueba osométrica, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Junta.