La Guardia Civil interviene 2.000 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en Almería

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 15:36


ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intervino cerca de 2.000 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la costa de Adra (Almería) que continúa activa con un dispositivo de búsqueda de las personas que participaron en el desembargo de la droga.

Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno central en Almería, la actuación del Instituto Armado tuvo lugar en la madrugada del pasado día 24 cuando, durante el patrulleo rutinario, los agentes avistaron una embarcación que se acercaba de manera sigilosa y sin luces a la costa del paraje abderitano conocido como Camino Mateo.

Poco después, la Guardia Civil comprobó que de la embarcación un número indeterminado de personas que no pudieron ser identificadas comenzaban a descargar varios bultos que estaban siendo transportados hasta una furgoneta estacionada cerca de la orilla. Los agentes procedieron entonces a intervenir aunque los individuos lograron escapar, uno a través de una zona de invernaderos próxima al lugar de desembarco, el resto mar adentro.

En la operación se intervinieron un total de 64 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.000 kilos, además de la furgoneta en la que los traficantes pretendían transportar la droga.

La Guardia Civil mantiene abierto el dispositivo de búsqueda e investigación para localizar a las personas que pudieran estar relacionados con esta operación de narcotráfico y no descartó que se produzcan detenciones en las próximas horas.