La Guardia Civil y la Policía buscan a una mujer desaparecida desde el domingo en Badajoz

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:59


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía están buscando en Badajoz junto a la Policía Local a una mujer de 29 años que permanece desaparecida desde el domingo. Según explicó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, las labores de búsqueda se centran en la barriada de San Roque aunque se han extendido a Talavera la Real.

Cuando desapareció, la joven, que padece esquizofrenia, iba con una perra pequeña de color canela.

La mujer desaparecida es Mónica Salguero Torvisco que, según la descripción de su familia, mide 1,72 metros de altura, tiene el pelo corto y negro, es de ojos castaños y cojea de la pierna izquierda. La última vez que la vieron, el domingo que desapareció, salió a pasear a su perra, un animal pequeño y de color canela.

A las labores oficiales de búsqueda colaboran intensamente varios familiares de la joven junto a su padre, Tulio Salguero, de 70 años, que desde que desapareció se dedican a mostrar fotos de ella en gasolineras y bares.

SIN MEDICACIÓN

Tulio Salguero ha manifestado públicamente su temor ante las consecuencias de que la joven esté sin medicar y aunque reconoce que pueden haber pasado muy diferentes cosas, confiesa que tiene más miedo a medida que pasa el tiempo sin noticias.

La delegada del Gobierno, que anunció hoy que se había extendido el radio de búsqueda de la mujer, aseguró que en los últimos días no se ha registrado ninguna información novedosa sobre su paradero, aunque los efectivos continúan con las labores de investigación.

Concretamente, la Guardia Civil ha organizado una batida con perros de su Unidad Canina de Rescate, que después de olfatear su ropa, la buscan entre la Ronda Norte y el Guadiana. Se ha inspeccionado además la zona de las Crispitas y Talavera. Las brigadas judicial y de Seguridad ciudadana coordinan las labores de investigación abiertas.