6 de junio de 2020
9 de enero de 2008

Guardia Civil y Policía Local de Mijas (Málaga) ampliarán hoy la búsqueda de Amy en 6 kilómetros

MIJAS (MÁLAGA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo formado por Protección Civil, Policía Local y agentes de la Guardia Civil ampliarán hoy en seis kilómetros más la búsqueda de Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años que desapareció el día 1 de enero en Mijas (Málaga). El rastreo comenzó el pasado día 3 a las 09.00 horas, momento en el que la madre denunció la desaparición de la niña.

La ampliación de la zona de búsqueda, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, se extiende ahora desde las urbanizaciones Riviera del Sol y Calypso, donde fue vista la menor por última vez.

Según indicaron desde el Consistorio mijeño en un comunicado y siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, que investiga la desaparición de Amy Fitzpatrick, "mañana se desplegará un operativo de búsqueda formado exclusivamente por personal cualificado para este tipo de tareas".

La batida, que comenzará a las 09.00 horas partiendo desde el campo de fútbol de La Cala, será dirigida por la Guardia Civil e integrada por miembros de Protección Civil de Mijas y diversos municipios de la provincia de Málaga que prestan su apoyo, así como por agentes de la Policía Local de Mijas.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, agradeció ayer el interés que han mostrado los vecinos por participar en la búsqueda, pero señaló que los encargados de la investigación han determinado que sea personal con experiencia quien la efectúe, con el objetivo de preservar cualquier posible indicio que ayude a esclarecer las circunstancias de la desaparición.

El Ayuntamiento aportará la logística necesaria para los integrantes de la batida --como agua y comida-- y cartografía de la zona a batir, así como cualquier otro medio que precisen.

BATIDA.

En la batida se contará con todas las patrullas de Seprona de la provincia, guías caninos y sus correspondientes canes especialistas en búsqueda de personas y el Grupo Rural de Seguridad con destino en Sevilla, además de un helicóptero, equipos de investigación, policía judicial de la Guardia Civil y componentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

Por parte de especialistas de la Guardia Civil se están manteniendo contactos con todo el entorno familiar, amigos, otras Policías y vecinos para poder esclarecer la posible desaparición.