La Guardia Civil prevé poner mañana a disposición judicial al parricida de Puebla de los Infantes

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 23:38


SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil espera poner a primera hora de mañana a disposición de la autoridad judicial al anciano A.S.B., presunto autor de la muerte de su hijo en Puebla de los Infantes, toda vez que en estos momentos están concluyendo las diligencias que comenzó el puesto local del Instituto Armado con vistas a que el detenido, de 73 años, sea trasladado mañana a los juzgados de Lora del Río, que han recogido el caso.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los agentes encargados de la investigación están finalizando en estos momentos las últimas gestiones, con vistas a poner mañana a A.S.B. a disposición de los juzgados de Lora del Río, encargados del caso de la muerte de M.S.L., quien habría sido degollado por su propio padre en Puebla de los Infantes durante el transcurso de una discusión familiar.

Las diligencias fueron iniciadas por los efectivos del cuartel de Puebla de los Infantes, que posteriormente legó el caso a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, que ha desarrollado la investigación en colaboración con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Benemérita de Montequinto (Dos Hermanas). Así, durante las primeras horas de mañana el sujeto será entregado a los juzgados de Lora del Río.

EL CASO. PARRICIDIO Y DETENCION

Los hechos acontecieron durante la madrugada del sábado, cuando se produjo una acalorada discusión entre A.S.B., de 73 años, y su hijo, M.S.L., de 43, en el interior del domicilio familiar, ubicado en el número 64 de la calle Cruz de La Puebla de los Infantes.

Durante la disputa, el padre supuestamente esgrimió una herramienta trabajo y atacó a su vástago alcanzándole en la garganta, heridas que le provocaron una muerte prácticamente instantánea. En torno a las 08.00 horas, el presunto autor del crimen abandonó el domicilio familiar coincidiendo en el umbral de la puerta con su esposa, quien pernoctaba fuera del hogar y regresaba a la vivienda a atender a sus familiares.

En ese momento, el supuesto parricida confesó los hechos a su mujer, quien posteriormente comprobó la veracidad de tales palabras y alertó mediante una llamada telefónica al Instituto Armado mientras su marido comenzaba a caminar por las calles del pueblo, siendo detenido en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil en torno a las 09.00 horas de la mañana del sábado.

Mientras los facultativos sanitarios certificaban la muerte de M.S.L., los agentes recuperaban una herramienta de trabajo supuestamente usada como arma mortal, siendo el caso remitido al juzgado de guardia de Lora del Río, que instruye actualmente las diligencias.

Tanto el presunto parricida como la víctima poseían antecedentes policiales por casos de violencia doméstica, según se desprende de las primeras investigaciones practicadas por los agentes.