Hallan muerta una pareja por inhalación de monóxido de carbono en una masía de Calig (Castellón)

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 21:30


CASTELLÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil halló hoy los cuerpos sin vida de una pareja en el interior de una masía ubicada en el límite entre Calig y Benicarló (Castellón), cuyas muertes posiblemente se debieron a la inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa, según informó a Europa Press el alcalde de Calig, Manolo Anglés, y fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El suceso se produjo en una masía en construcción ubicada en la partida Mas del Rey, perteneciente al término municipal de Benicarló. El aviso de la muerte de la pareja fue dado a la Guardia Civil por unos amigos que ayer estuvieron tomando unas copas juntos y, al no tener noticias de la pareja, se desplazaron hoy hasta su domicilio, donde los encontraron muertos, así como a un perro, según el alcalde.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Guardia Civil y una unidad del Samu, cuyos facultativos sólo pudieron confirmar la muerte de la pareja, un hombre de 36 años y de nacionalidad checa y una mujer de 46 años y de nacionalidad alemana, según fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Según confirmó Manolo Anglés, la pareja llevaba poco tiempo viviendo en la masía donde se produjo el suceso, puesto que con anterioridad vivían en Calig. El alcalde aseguró que las muertes pudieron deberse a la mala combustión de una estufa de gas butano, aunque las investigaciones esclarecerán las circunstancias del suceso.